No sabía que tuviera tantos adeptos a mi blog, de verdad que me siento bastante sorprendido cuando ya varias personas me han dado mas de un "toque" preguntando sobre él, ...Que si ya me había aburrido de él, que qué pasaba que no lo actualizaba desde casi el mes de junio. Agradezco mucho los tirones de orejas que me han dado ya de forma reiterada por ahí. Se ve ha gustado el estilo del trato de la 3ª división aquí, lo que me alienta a seguir de forma más regular con él. La causa del "parón", pues se me han mezclado algunas situaciones personales con otras algo caóticas, el vaivén veraniego en tiempo de vacaciones, las cuestiones caseras, la vuelta al curro (sobre todo cuando llevaba más de un año en el dique seco) y la peor de todas, cuando el ordenata te da el pantallazo final (menos mal que sólo era un montón de porquería amontonada en los ventiladores de la placa y el procesador), pues todo eso sumado te quita tiempo, hasta la inspiración. Gracias a los apretones de Tino Sosa y ayer de mi buen amigo y (maldito adversario) José Darias, del Temesurte pues, retomo lo dicho y ya estoy sentado de nuevo con ánimos renovados y nuevas ideas para afrontar una nueva temporada que se tercia "la mar" de interesante. Volvemos a una 3ª con 18 equipos, y que conste que hay dos equipos más, que por lo visto no reunían los requisitos para inscribirse en esta competición, uno de la Orotava (¿El Casino, quizá?) , otro de Taco comandado por un tal Pedro Fariña (vieja gloria que ha retornado), con el que tuve la ocasión de charlar en un torneo celebrado en Candelaria a comienzos del verano, y que por lo visto tenía buenos mimbres ya trenzados para hacer un nuevo equipo. Es una lástima que a última hora y por arte de magia se hayan volatilizado ambos clubes; esperamos que para el próximo año vuelvan ya consolidados, sería muy bonito tener una liga de 3ª división en Tenerife con 20 equipos, bueno...sería "la leche!", no recuerdo una liga tinerfeña con 20 equipos.
Pues bien, comenzó el Prakán-Celada la semana pasada y en primera jornada jugando contra el Ráptor de S. Matías, el partido se tuvo que jugar en el centro social de S. Matías ya que el pabellón universitario aún no abre sus puertas los fines de semana hasta que comience el mes de octubre, algo que no entiendo, no comparto y creo que , a juicio de todos, es algo "inadmisible". Una comunidad como la universitaria que no pueda disponer de sus instalaciones deportivas hasta comenzado el mes de octubre es un hecho que empobrece y pone en tela de juicio su imagen pública. En fin, "trasladados" todos al centro de S. Matías jugamos nuestro primer partido "en casa" venciendo con un apretadísimo 4-3 a un equipo muy joven y casi renovado, excepto el caso de Miguel Angel, que es su jugador veterano. La ausencia de los hermanos Rubio y de José Darias ha dado pie a que el Ráptor empiece a tirar de su pequeña cantera, que por lo visto y las formas que tienen estos chicos (Antonio y Joel) ya veremos los sustos que van a dar este año...yo ya les pongo a todos sobre aviso. Yo empecé con muy buen pie, ganando mis dos puntos a Antonio y a mi buen amigo Miguel Angel (Curl p-1), se pudo disfrutar de un buen partido de picos largos contra picos largos, y lo ganó el que mejor atacó con ellos sobre la mesa (los picos largos no sólo son para defender de lejos), ya les pondré un par de artículos en este blog de cómo atacar con los picos largos, mi gran debilidad. El otro punto lo hizo Óscar Pérez Jr. sobre Joel, un buen partido, con una derecha muy sólida y potente de Óscar (ya lo verán todos ustedes también este año), y nuestro tercer jugador, Fran Amador, todavía rezagado de las vacaciones y sin entrenar no pudo estrenarse en el casillero ganador. Al final, Fran y Óscar en el dobles vencieron con claridad a Antonio y Joel por 3-0, eso sin olvidarme de decir que el árbitro, en un momento dado del encuentro, cambió un poco de tornas y comenzó a dar toques de atención a ambos equipos sobre los saques, luego pasó a sancionar a los jugadores con faltas de saque, lo cual motivó que los jugadores del Ráptor perdieran la concentración y se descentraran en el dobles. Tanto el delegado del otro equipo como el nuestro y un presente queremos hacer llegar nuestro ruego a todos los colegiados de que las normas sobre el saque u otra norma que pueda quebrantarse durante un partido, sean siempre bien recordadas, puntualizadas y claramente expuestas "antes" del comienzo del partido, ya que el interrumpir un partido cuando ya casi está llegando a su final, pues como que no tiene sentido el asunto y descoloca sobre todo a los jugadores, máxime tratándose de jugadores jóvenes y noveles en esta categoría.
En fin, Prakán-Celada 4 - Ráptor 3, primeros puntos para nuestro saco. En la próxima entrada ya les hablaré de nuestro partido contra el Temesurte, no tan feliz como el primero...Pero es que el Temesurte es siempre "el Temesurte"...
...Saludos a todos y feliz liga 2011-12, que sea tan competida o más que la de el año pasado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario