Llevo más de dos semanas con mi blog abandonado, sin nada que poner, sin atenderlo. De ésta me lo cancelan de la red... Y es que algunas cosas bastante interesantes se han sucedido en estos últimos veinte días. Como era de esperar la liga de 3ª División tinerfeña la ganó el Acoroma A, equipo imbatido en toda la competición. Nuestro último encuentro recuerdo que se tuvo que jugar en jornada superatrasada por varios motivos un miércoles, día laboral, a partir de las 6:00 de la tarde y en Candelaria, era imposible poderlo jugar en nuestra cancha de el Tanque, o Garachico...o Icod, bueno, en cualquier sitio de ese Norte de la isla. Y también recuerdo que era un día algo especial, todo el mundo corriendo del entrenamiento para llegar pronto a casa, el árbitro echándonos prisa para empezar, los chicos de Candelaria echándonos prisa para calentar, José A. Fariña echándonos prisa para hacer el sorteo...en fin, todo eran prisas por empezar lo antes posible porque ciertos equipos de fútbol de la mejor liga del mundo se jugaban el partido de vuelta en la Champions League, y como pude percibir, la gran mayoría de los allí presentes "merengones" aún albergaban la esperanza de que "su equipo" diera la sorpresa y le metiera un 0-3 al mejor equipo de fútbol del mundo de la última década, jeje, ¡ qué ilusos!...Digo todo esto y que conste que a mí ni me va ni me viene, yo soy del Tete...y del Atleti,...Entonces ¿Para qué tanta prisa por ver algo que ya estaba decantado?.
Prosigo, el juez de la contienda (que era merengue) se quitó de en medio y puso a otro árbitro (árbitra en este caso), nuestra amiga Nuria que lo hizo perfecto. Moisés y yo tuvimos que ponernos de A y B,...nuestro tercer hombre del equipo todavía no había salido del curro, por tanto lo pusimos de C (Julio Arvelo), entre tanto estrés, comenzamos a jugar a las 5:45. Cuando Julio llegó a Candelaria, a eso de las 6:20, Sergio Fdez. y Dani Fariña nos habían despachado a Moi y a mí con suma facilidad, 3-1 y 3-0; jugamos mal, fríos y atenazados. El tercer punto lo disputó Julito contra José A., y es curioso como un tío que viene cansado, cabreado y con prisas del curro se puede enchufar con tanta rapidez y endosarle un 0-3 al jugador local. Julio no nos deja de sorprender, hizo un partido casi perfecto, parecía que era él el que llevaba tiempo calentando y preparándose para el partido. En ningún momento le dió opción al adversario con un juego potente, sólido y resolutivo.
A renglón seguido Moi volvía a sucumbir 3-1 con Daniel F., esa tarde no fue la suya (¿sería porque estaba también pensando en terminar rápido para ver como su Barsa se limaba al equipo del bocazas Mou?), yo lo miré un par de veces de reojo y podía vérsele esa mueca de mal perder que evidenciaba su reconocimiento a su mal juego, no por el Barsa-Madrid.
Volvía Julio a la mesa contra Sergio Hdez. en el mejor partido de los seis disputados esa "tarde-temprana", y de nuevo como pocas veces lo hemos visto este año, Julio derrota a Sergio 1-3 con un juego de lucha, ataque, topspins y contratopspins por parte de ambos muy bonito, les insto a todos a ver el vídeo de ese partido en la página web de la Tinerfeña, por cierto, esta vez el vídeo sin gestos obscenos ni comentarios extraños. Con todo ésto, el mini-partido se ponía 3-2 para los locales, y me tocaba el turno de dar la campanada para empatarlo y llevarlo a un posible dobles final. Pero de la campanada se pasó al "campanazo" que me volvió a dar José A. con otro 3-0 rotundo a su favor, esa tampoco fue mi tarde que digamos, claro, con tanta prisa...¡se me había olvidado de calentar!. En fin, como jugábamos en casa, perdimos de nuevo 2-4 contra Acoroma A, no creo ni pienso mucho menos que sea por casualidad, ni por el dichosito partido de Champions, porque era día entre semana y la gente salía justo del trabajo ni nada de eso, simplemente nos queda reconocer y dejar bien claro que el Acoroma A es el justo vencedor, ha sido el mejor equipo de la categoría sin perder un sólo partido, sus muchachos se encuentran entre los cinco mejores jugadores del ránking de tercera y los datos de puntos a favor/en contra en su casillero es francamente demoledor...
Con todo ésto, pues...no nos queda otra cosa que decir y de todo corazón: "¡Qué buenos son estos tíos!!. Felicidades a José A, Dani, Sergio y Manuel D. porque, aparte de ser muy buena gente y buenos amigos, son unos deportistas como la copa de un pino, y pese a las posibles "diferencias" o malentendidos surgidos a lo largo de esta emocionante y disputadísima liga, han hecho junto a nosotros y el resto de todos los equipos de tercera que el maravilloso deporte del Tenis de Mesa siga su auge y progresión en nuestra provincia.
La temporada ha acabado, y se avecina la hora de la verdad, la temida Fase de Ascenso, toda una liga a jugárnosla en tres partidos un sábado y domingo. Acoroma A, Prakán y Hermigua, los tres clasificados de 3ª tenemos que demostrar ahora algo más que regularidad, técnica y capacidad...A los tres les deseo toda la suerte (incluyo a mi equipo también) y las tablas necesarias para tal fecha, nos tocará enfrentarnos contra equipos que vienen de la 2ª (nos hemos dado cuenta de que uno de ellos son los verdaderos "tíos malos",jeje) y contra los mejores de 3ª de la Palma y Gran Canaria...
Saludos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario